lunes, 21 de diciembre de 2015

No te pases con la niebla

El sábado vi una película/documental que se titula "The search for freedom", algo así como la búsqueda de la libertad. En términos generales me gustó. Quizás se alargaban un poco más de la cuenta y no parecía que fuera a terminar nunca. La idea más o menos es la historia de una serie de deportes como una manera de ver la vida. Salían profesionales conocidos del surf, skate, motos, etc. contando cómo han encontrado la libertad en la práctica de esos deportes tan cerca de la naturaleza. Todo eso está muy bien. Al principio no sabía si lo que me molestaba de todo ello era que yo soy un poco cagueta y que todos esos deportes me dan miedo, y nunca he siso bueno en ninguno, y entonces llevo una vida gris y monótona y tan lejos de encontrar la autentica libertad. Controlados esos primeros sentimientos, valorando lo positivo de todo su mensaje, y procurando ser objetivo me dije: "qué coño, yo soy más libre que ellos."

Como pensamiento está muy bien eso de coger tu vida mandarlo todo a paseo e irte a vivir a la playa sin ninguna otra atadura que el viento; pero ¿dónde quedan los demás? ¿tú mujer, hijos, amigos, familiares? Haciendo eso ¿vivo sólo para mi mismo?

Yo he decidido usar mi libertad para ayudar a los demás (no se crean, soy tan normal como cualquiera de ustedes). Mi vida gris es una vida normal rodeada por cientos de personas con las que coincido en el trabajo, barrio, familia y amigos, y por tanto lejos de ser gris es multicolor: no sólo está mi color sino el de tantas otras personas.

Así pues no lo duden: hagan escapadas a la naturaleza, practiquen todos los deportes del mundo, eviten el riesgo innecesario y que todo eso les ayude a no vivir individualmente sino socialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario