viernes, 26 de febrero de 2016

La razón de la corbata

Me avergüenza ver muchos diputados inadecuadamente vestidos en el Congreso. Digo inadecuadamente porque no puedo decir que vayan sin ropa (eso ya sería lo último). Digo inadecuadamente porque un diputado es un representante público.

La moda es fruto de la cultura y de las convenciones. El día que acordemos que el modo de ir dignamente/adecuadamente a un evento importante sea ir forrados de papel de plata, entonces iremos a las ocasiones importantes forrados de arriba abajo de papel de plata.

Entre tanto, hemos pactado que la chaqueta y corbata son el modo de ir dignamente/adecuadamente a los eventos importantes. De ahí que vayamos al trabajo, a una boda, a una gala, a una recepción con el Rey vestidos con chaqueta y corbata.

Cuando se suma el hecho de que somos un cargo público y representamos a los españoles, por respeto a éstos, porque nos importan, y los tenemos en alta estima, vestimos de chaqueta y corbata.
No equivoquemos la cercanía con la falta de estima hacia aquellos que representamos, y es que hay alguno diputados que solo representan, a los españoles en fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario