viernes, 11 de marzo de 2016

Las bolsas de plástico

¿Va a querer usted bolsa? La misma pregunta cada vez que voy al supermercado. Una vez le contesté a la cajera que no, que me lo llevaba a pulso. Había comprado 3 botellas de Coca Cola, patatas fritas, helado y una bolsa de hielo. No se porqué no le hizo gracia.

Antes no te preguntaban eso. Y además te daban todas las bolsas que hicieran falta. Ahora las cuentan como si fuesen billetes, y te dan las indispensables.

Ya se que está el tema ecológico, pero creo que este punto no está bien resuelto. ¿Quién gana cobrándote la bolsa? El supermercado. ¿Y destinan ese dinero a plantar árboles? Eso no lo sé. Lo que está claro es que yo no consigo guardar las bolsas y llevarlas a mi próxima compra. No se ustedes.

Un amigo siempre me dice: el Sánchez Romero es más caro pero, ¡la confianza que te da! Y es verdad ahí incluyen las bolsas como quien incluye el aparcamiento gratis para sus clientes. Hagan cuentas y calculen cuanto gastan en bolsas al mes, puede que a la larga les salga más barato comprar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario