miércoles, 13 de julio de 2016

Los jóvenes no son el futuro, son el presente

Ayer mientras caminaba hacia el coche se me ocurrió esa frase. Emocionado puse un tweet. Más tarde al llegar a casa comprobé en internet que ese eslogan había sido ya utilizado con anterioridad y montones de veces. ¡Qué desilusión! Y yo que me creía original...

Pero dejando a un lado mi infantil vanidad, lo importante es la idea. El sentido que tiene. Y es que llevo un tiempo viendo conferencias en internet, y muchos ponentes lanzan a los jóvenes que les escuchan la idea de que el futuro está en sus manos. Entiendo lo que quieren decir, pero añadiría que no esperen a mañana para empezar a trabajar por mejorar las cosas, ahora es el momento. El presente es lo que tenemos. Los jóvenes son el presente. Joven es todo aquel que tiene un corazón grande, no importa su edad.

Recuerdo con emoción como Juan Pablo II en Cuatro Vientos hace 13 años se dirigía a los miles de jóvenes que llenábamos la explanada:  "yo fui ordenado sacerdote cuando tenía 26 años. Desde entonces han pasado 56. Entonces, ¿cuántos años tiene el Papa? ¡Casi 83!" Y como todos le coreábamos "el Papa es joven, el Papa es joven" Y su respuesta daba la clave: "¡Un joven de 83 años!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario