jueves, 31 de marzo de 2016

Carta abierta a Amancio Ortega

Copio la carta que La Voz de Galicia ha tenido la bondad de publicarme hoy.

Estimado señor Otega:

Me llamo José María Zaldívar, tengo 28 años y vivo en Madrid. El motivo de mi carta es pedirle que nos escriba un mensaje a los jóvenes españoles, aprovechando sus 80 años recién cumplidos. Muchas felicidades, por cierto. 

En mi caso, como muchos otros jóvenes de mi edad, he crecido viendo el éxito de Inditex. Sintiéndome orgulloso de que una empresa española tuviera tanto reconocimiento internacional. Pero no es sobre su empresa de lo que quiero que nos hable, sino de su persona. De su empresa y modelo de negocio ya escriben las principales escuelas de negocio del mundo, en cambio sobre usted no sabemos mucho. He leído que no le gusta ofrecer entrevistas, que es una persona reservada y sencilla, quizás por eso pueda usted simplemente escribir una carta al periódico como estoy haciendo yo (si esto ocurre creo que seré el tipo con más suerte de mi grupo de amigos). Lo que sí figura en los medios es que es usted uno de los hombre más ricos del mundo, aunque intuyo que a esta competición no le da usted mucha importancia.

Señor Ortega, no le pregunto ni por su empresa, ni por su patrimonio, ni por su vida privada. Le pido simplemente que nos escriba un mensaje a los jóvenes españoles sobre su idea del éxito y la felicidad, dándonos algunos consejos fruto de su reflexión tras haber cumplido 80 años. Comprenderá que cuenta usted con la admiración de la mayoría de nosotros.

Quedándole muy agradecido de antemano, reciba un cordial saludo y felicitación,

José María Zaldívar